Sitios de Interés

Consultas

Mapas

Noticias

Continúa a buen ritmo la siembra de trigo y ya alcanzó el 36% del área estimada

14/06/2019 - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su PAS en el que informa que el progreso de la siembra fina de trigo avanzó 16,4 puntos porcentuales en una semana.

“Desde nuestro informe previo, las labores de implantación de trigo avanzaron un 16,4 % y ya cubren el 36,1 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas para esta campaña. Los mayores progresos de la semana se registraron en el Centro- Este de Entre Ríos y Centro-Norte de Córdoba, con 32,5 y 24,7 puntos porcentuales respectivamente, seguidas por el Núcleo Norte, con 21,3 puntos; y el NEA, con 21 puntos porcentuales, aunque en este último caso, con un atraso de – 24,6 puntos respecto al año anterior”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal, detalló que “tras una nueva semana sin lluvias relevantes, y ante firmes pronósticos de precipitaciones para los próximos días, las labores de implantación de trigo han avanzado fuertemente en toda la región. La intención de aumentar el área respecto a la campaña pasada se mantiene firme debido a la buena oferta hídrica presente en el perfil para todas las zonas PAS. De todas maneras, aún queda mucho por sembrar y el avance estará fuertemente ligado a las condiciones climáticas de aquí en más”.

 

Y continuó: “Tal es el caso del NEA en donde, como mencionamos en los últimos informes, la persistencia de los excesos hídricos continúa limitando el avance de las máquinas en gran parte de la región y ello podría generar una importante reducción del área”.

Y finaliza el PAS: “Por su parte, el Centro-Norte de Santa Fe también presenta serias limitaciones debido a los excesos hídricos y registra un atraso interanual de – 14,5 puntos. Finalmente, en el resto de las zonas PAS se han registrado avances importantes, incorporándose de lleno en la campaña 2019-20, sobre todo en el Núcleo Norte, con un progreso de 21,3 puntos porcentuales, y un adelanto interanual de 9,5 puntos”.

 

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/continua-a-buen-ritmo-la-siembra-de-trigo-y-ya-alcanzo-el-36-del-area-estimada/

Ver todas las Noticias

Noticias

> 27/09/2019

China volvió a comprarle soja a EEUU, impulsando los precios

Regresaron las compras de soja estadounidense por parte de China, impulsando el precio en Chicago. El interés por maíz nuevo sostuvo las operaciones en el recinto, pero se necesitan lluvias para asegurar que se completen los planes de siembra en Argentina.

> 14/06/2019

Continúa a buen ritmo la siembra de trigo y ya alcanzó el 36% del área estimada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su PAS en el que informa que el progreso de la siembra fina de trigo avanzó 16,4 puntos porcentuales en una semana.

> 13/05/2019

Posibles consecuencias de la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China

La guerra comercial entre los dos países no tuvo a la fecha efecto positivo ni en el mercado de granos en particular ni en la Argentina. El conflicto ha deprimido los precios del complejo sojero, pilar de la balanza comercial argentina.

Ver Todas las Noticias

AN RUCA CNV N° 324.